Bienvenidos al Taller de Astronomía del Aranguren

En este espacio virtual vamos registrando las actividades que realizamos en el taller de astronomía para 4º de E.S.O. de NUESTRO INSTITUTO
Para que navegues adecuadamente por el te sugiero que vayas al apartado CURRÍCULO. Aquí estan consignados los apartados en los que estamos trabajando.



domingo, 10 de febrero de 2008

William Herschel.Adrián Izquierdo Fernández


WILLIAM HERSCHEL

URANO

Herschel habia descubierto Urano probando su telescopio reflector de seis pulgadas.Habia apuntado a la constelacion de geminis y observò una estrella que no se suponia que estuviese alli.Parecia poseer un disco planetario(de ahi la confusion con un cometa).Brillaba con un color amarillo y se desplazaba lentamente.

Observandolo noche tras noche,Herschel llego a la conclusion de que habia descubierto el septimo planeta del sistema solar.Pidio a otros astronomos que confirmaran su diagnostico,y todos estuvieron de acuerdo en que existia un planeta a la dobe distancia de saturno con respecto a nosotros.

OBJETOS DE ESPACIO PROFUNDO

Herschel descubrio la "Nebulosa Esquimal" en la constelacion de geminis.El rey Jorge premio a Herschel por su descubrimiento de Urano nombrandolo miembro de la Real Sociedad de Ciencias.Gracias al salario que este nombramiento le procuraba, el astronomo pudo abandonar la musica como medio de vida y dedicarse de forma exclusiva a su ciencia.Efectuaba mas y mejores observaciones y comenzo a construir instrumentos cada vez mas potentes y evolucionados.

William Watso le regalo un catalogo de Messier,que estimulo el interes de Herschel por las nebulosas y los cumulos->Objetos de Espacio Profundo

Se dedico a la busqueda de los objetos existentes en el espacio exterior.Descubrio una galaxia en la constelacion de acuario.Despues mil objetos nuevos de espacio profundo.Años mas tarde descubrio otros mil quinientos catorce,entre los que destacaron cumulos globulares,nebulosas y galaxias.

IMPORTANTES DESCUBRIMIENTOS

Hallo las dos lunas de la derecha de Urano.Descubrio que el Sol no estaba quieto comparando las observaciones de diferentes estrellas relativamente "fijas".Demostro que la nuestra se desplazaarrastrando a la Tierra y al resto de su sequito planetario hacia la estrella Lambda Herculis.Tambien bautizo a ese movimiento como APICE SOLAR.A las lunas de Urano las llamo Titania y Oberon.Un crater de la Luna de cuarenta km de diametro recibio su nombre en 1935.

2 comentarios:

Unknown dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Unknown dijo...

hola, soy Pedro Muñoz de 4ºA y he visto este blog y me ha gustado mucho, y como he visto que tiene exito entre la gente me gustaria que pusieras publicidad de mi pagina web.
A cambio yo ya he puesto publicidad de este blog, me pagina es de deportes y tiene ya mas de 1300 visitas, echas por personas de muy diferentes paises.Pasate a ver mi pagina y por favor, pon publicidad de la mia.

http://www.palimpalem.com/1/pedrinhoyalexinho

PD: Me ha gustado mucho tu blog y me ha interesado mucho las actividades estraescolares, si hubiera sabido lo que haceis hubiera escogido astronomia.