Bienvenidos al Taller de Astronomía del Aranguren

En este espacio virtual vamos registrando las actividades que realizamos en el taller de astronomía para 4º de E.S.O. de NUESTRO INSTITUTO
Para que navegues adecuadamente por el te sugiero que vayas al apartado CURRÍCULO. Aquí estan consignados los apartados en los que estamos trabajando.



jueves, 28 de febrero de 2008

Estación Salyut-Mir. Jorge López Lendínez


Salyut Mir

Historia de la Mir:
La mir se basó en la serie Salyut de estaciones espaciales lanzadas con anterioridad por la Unión Soviética.Principalmente fue puesta en servicio por las naves tripuladas Soyuz y los buques de carga de Progress.Inicialmente se previó que fuese el destino de vuelos del MKS(más conocido como transbordador espacial Buran),programa que fue abandonado más tarde.La Mir en órbita proveía de un laboratorio científico y amplio y habitable en el espacio exterior.Los transbordadores espaciales visitantes servían de medio de transporte de personas y suministros, así como de ampliaciones temporales de las zonas de trabajo y vivienda,creando la mayor nave espacial de la historia,con una masa combinada de 250 toneladas.El camino de la estación rusa terminó el 23 de Marzo de 2001,cuando la Mir reentró en la atmósfera de la Tierra cerca de Nadi(islas Fiji) y se desintegró al sur del Oceáno Pacífico.
Módulos de la Mir:

La estación espacial Mir fue construida conectando varios módulos,cada uno de ellos puestos en órbita de forma separada.El módulo principal de la Mir(lanzado en 1986) albergaba las estancias de vivienda y el control de la estación.En Ruso Mir significa ``paz´´ y ``mundo´´.
Salyut o Saliut:

Es el nombre de la primera serie de estaciones espaciales de la Union Soviética,lanzadas por el Protón.Bajo el programa Salyut se lanzaron las estaciones espaciales civiles Dos y, de forma encubierta las estaciones militares Almaz.
Nueve estaciones Salyut fueron lanzadas entre 1971 y 1982,incluyendo cinco civiles del tipo Dos y cuatro militares Almaz.Seis de las cuales fueron visitadas por cosmonautas a bordo de naves Soyuz.Las estaciones espaciales Salyut Dos fueron diseñadas en los años 60 por la oficina de diseño de Serguéi Korchov,la OKB-1.
Las Almaz fueron construidas por la OKB-52 de Vladimir Chelomei.
En un principio el programa Salyut se llamó Zarya(amanecer).La estación Mir sustituyó en 1986 a las estaciones Salyut.
La primera tripulación,formada por los veteranos de la Salyut 7,Leonid Kizim,Vladimir Soloviov,voló al cuerpo central de la Mir en el cohete Soyuz T-15 en Marzo de 1986 para activar y comprobar los sistemas.Despegaron y atracaron en la estación abandonada Salyut 7 para rescatar equipamiento cientifíco,y dejaron el material recuperado en la Mir.Volvieron a la Tierra en Julio de 1986.La mir se mantuvo sin tripulación hasta febrero del año siguiente.

No hay comentarios: