Bienvenidos al Taller de Astronomía del Aranguren

En este espacio virtual vamos registrando las actividades que realizamos en el taller de astronomía para 4º de E.S.O. de NUESTRO INSTITUTO
Para que navegues adecuadamente por el te sugiero que vayas al apartado CURRÍCULO. Aquí estan consignados los apartados en los que estamos trabajando.



lunes, 25 de febrero de 2008

Transbordadores espaciales. Gabriel Minchán Tejeda

TRANSBORDADORES

ESPACIALES

TRANSBORDADOR ESPACIAL COLUMBIA.

Fue el primero de los transbordadores espaciales de la NASA en cumplir misiones fuera de la Tierra. Fue lanzado el 12 de abril de 1981 y terminó su existencia al destruirse al entrar en la atmósfera el 1 de febrero de 2003.Su última misión se designó como STS-107,y tuvo lugar entre el 16 de enero y el 1 de febrero de 2003.

TRANSBORDADOR ESPACIAL ATLANTIS.

Es uno de los transbordadores de la flota perteneciente a la NASA. Fue el 4º trasbordador operativo en ser construido. También se trata del primer trasbordador en ser retirado, según la previsión de la NASA, tras su misión STS-125,la última misión de servicio para el Telescopio Espacial Hubble.

TRANSBORDADOR ESPACIAL CHALLENGER Y ENDEAVOUR.

Fue el segundo orbiter del programa del trasbordador espacial en entrar en servicio. Su primer vuelo se realizó el 4 de abril de 1983,y completó 9 misiones antes de desintegrarse a los 73 segundos de su lanzamiento en su décima misión, el 28 de enero de 1986,causando la muerte a sus 7 tripulantes. El Challenger fue reemplazado por el trasbordador espacial Endeavour, que voló por primera vez 6 años después del accidente, en 1992.Su primera misión consistió en capturar y volver a poner en órbita un satélite de comunicaciones averiado .En 1993 hizo su primera misión de servicio al Telescopio Espacial Hubble. El Endeavour fue retirado del servicio en 1997 durante 8 meses para una readaptación .En diciembre de 1998 entregó un módulo de unidad a la Estación Espacial Internacional.

TRANSBORDADOR ESPACIAL DISCOVERY.

Es una de las 3 naves (junto con el Atlantes y el Endeavour) que permanecen en la flota de transbordadores espaciales de la NASA. Es el tercer trasbordador operativo y el más antiguo que continúa en servicio. Ha realizado misiones sobre investigación montaje de la Estación Espacial Internacional. El Discovery ha realizado 33 misiones, permaneciendo en el espacio 214,95 días, completando 3808órbitas y realizando una distancia total de 158.859.429 km. Es el trasbordador que mas misiones ha realizado de entre todas las lanzaderas espaciales. Según la Nasa, será retirado en 2010.Su último vuelo será la misión STS-132, PREVISTA PARA ABRIL DE 2010.

DIRECCIONES DE INTERNET:

-http://es.wikipedia.org/wiki/Transbordador-espacial-columbia.

-http://es.wikipedia.org/wiki/Transbordador-espacial-Discovery.

-http//es.wikipedia.org/wiki/Transbordador-espacial Challenger.

NOMBRE: GABRIEL MINCHÁN TEJEDA

CURSO: 4ºB

No hay comentarios: