Bienvenidos al Taller de Astronomía del Aranguren

En este espacio virtual vamos registrando las actividades que realizamos en el taller de astronomía para 4º de E.S.O. de NUESTRO INSTITUTO
Para que navegues adecuadamente por el te sugiero que vayas al apartado CURRÍCULO. Aquí estan consignados los apartados en los que estamos trabajando.



domingo, 10 de febrero de 2008

Tolomeo. Laura Soriano Morato




Claudio Tolomeo (85-165)

Fué uno de los astronomos y geografos griegos mas importantes de su época.Tolomeo planteo la teoria geocentrica de una manera qu perduro 1400 años.

Su obra es la que ha generado mas discusiones y más argumentos que la de ningun otro.Tolomeo era un gran matematico,expositor y algunos afirman que cometió un crimen con sus amigos cientificos al traicionar la etica y la integridad

de su profesión.

Hizo observaciones astronomicas desde Alejandria,en Egipto entre los años 127 y 141.

Nació en Hermia nunca salio fuera de Alejandria.

Su nombre es una mezcla de Griego-Egipcio, era descendiente d euna familia griega que vivia en Egipto,per,era ciudadano de Roma habia dado una recompensa a algunos de los parientes de Tolomeo.Teon Esmirna ha sido su maestro ya que tambien escribió sobre Astronomia.

Las primeras obras de Tolomeo estan dedicadas

a Sirus,que tambien podia aver sido uno de sus maestros en Alejandria.

uNa de las obras mas importantes es Almagesto,pero este no era su nombre original,se conoce como la recopilacion matematica,pero este titulo fue cambiado por otro griego La Mas Grande Recopilacion,este se tradujo al latin como Almagesto.

Esta obra da en detalle la teoria matematica d elos movimientos del sol,la luna y los planetas.

No hay comentarios: