Bienvenidos al Taller de Astronomía del Aranguren

En este espacio virtual vamos registrando las actividades que realizamos en el taller de astronomía para 4º de E.S.O. de NUESTRO INSTITUTO
Para que navegues adecuadamente por el te sugiero que vayas al apartado CURRÍCULO. Aquí estan consignados los apartados en los que estamos trabajando.



sábado, 1 de marzo de 2008

Proyecto Vosjod. Javier Victor Ruiz


PROYECTO VOSJOD

Vosjod en ruso Voskhod es el segundo programa espacial soviético y primero multiplaza, destinado al estudio sobre el comportamiento humano en el exterior de la cápsula en las actividades extravehiculares.

Se efectuarán dos vuelos tripulados y otros tres sin tripulación, estos últimos llamados Cosmos 47, Cosmos 57, y Cosmos 10.

La Vosjod salió a partir del diseño de la nave tripulada soviética, la Vostok. Las diferencias más importantes entre una y otra son las siguientes: -la Vosjod podría llevar hasta 3 cosmonautas.-

-La Vosjod podría efectuar salidas extravehiculares, lo que la Vostok no podía hacerlo.

-La Vosjod incluía un motor de frenado de reserva para sacar la nave de orbita y contaba con un sistema de aterrizaje suave y la Vostok no.

Hay bastantes más diferencias entre estos dos proyectos pero con estas que se han dicho anteriormente se sabe que la Vosjod fue construida como la Vostok pero modificándola a mejor.

La cabina tenía 3 ventanillas protegidas por un sistema de persianas desde las cuales se podían realizar observaciones visuales, así como fotografiar y realizar filmaciones. El sistema de instrumentos consistía en una cápsula con el motor de frenado y diverso equipo, entre el que figuraba tanques con gas a presión, oxígeno comprimido para los tripulantes y para la ventilación de los trajes, así como los motores de orientación y una reserva de oxígeno para emergencia en caso de des presurización.

La nave consistía, al igual que la Vostok, en un módulo de descenso esférico de 2,3m de diámetro donde se alojaban los cosmonautas y un módulo de servicio cónico con el motor de frenado principal, el combustible y varios equipos. A diferencia de los Vostok, los Vosjod estaban preparados para llevar a mas de un tripulante como ya he dicho anteriormente. Además, llevaban un pequeño retrocohete de emergencia por si fallaba el principal. Debido a su mayor peso, las Vosjod no disponían de ningún método de escape durante el lanzamiento.

El Vosjod 1 tuvo la primera misión espacial con tres personas en las que se encontraban el comandante Vladimir Komarov, el ingeniero de vuelo, Kostantin Feaktistov y un médico, Boris Yegarov. El Vosjod 2 fué el primer paseo espacial de la historia.

BIBLIOGRAFÍA

-wikipedia

-www.planetarios.com

No hay comentarios: