Bienvenidos al Taller de Astronomía del Aranguren

En este espacio virtual vamos registrando las actividades que realizamos en el taller de astronomía para 4º de E.S.O. de NUESTRO INSTITUTO
Para que navegues adecuadamente por el te sugiero que vayas al apartado CURRÍCULO. Aquí estan consignados los apartados en los que estamos trabajando.



sábado, 1 de marzo de 2008

Constelación de Andrómeda. Javier Victor Ruiz


ANDRÓMEDA

Andrómeda es una gran constelación del hemisferio norte situada al sur de Casiopea y al oeste de Perseo. Andrómeda no contiene estrellas de primera magnitud, pero se conoce donde esta situada, por la galaxia Andrómeda. A una distancia de 2,2 millones de años luz, la galaxia Andrómeda, la galaxia espiral mas cercana y el objeto más distante que se puede ver a simple vista.

Por medio del telescopio se ve que junto a ellas hay otras galaxias, de las cuáles las más sobresalientes son dos pequeñas galaxias de forma elíptica.

Según la mitología griega, la historia de Andrómeda es tan fantástica, que no hay quien se lo crea es mas, podría decirse que es digna de una película de ciencia-ficción de las de Hollywood.

Andrómeda viene del griego y significa “la princesa encadenada”Ceféo y Casiopea eran los reyes de la antigua Etiopía, y tenían una hija.

Casiopea se jactó de ser más bella que las Nereidas, que eran las hijas del dios marino Neréo. Mas tarde las Nereidas fueron llevadas al cielo en forma de constelación con el nombre de los Pleyades.

Poseidón mas dice que Neréo, se enfadó con Casiopea por tal vacilada de la reina y mandó el gran monstruo asolar todo el país de Etiopía y no dejar Títere con cabeza.

Luego Ceféo y Casiopea mandaron a Andrómeda, atar con cadenas a la orilla del mar.

Pero después Perseo la libera.

BIBLIOGRAFÍA

- Htp/// www.tenemosque/Astro/Andrómeda/Portada.html

No hay comentarios: