Bienvenidos al Taller de Astronomía del Aranguren

En este espacio virtual vamos registrando las actividades que realizamos en el taller de astronomía para 4º de E.S.O. de NUESTRO INSTITUTO
Para que navegues adecuadamente por el te sugiero que vayas al apartado CURRÍCULO. Aquí estan consignados los apartados en los que estamos trabajando.



lunes, 11 de febrero de 2013

Un asteroide rozará La Tierra el 15 de Febrero de 2013

Noticia publicada por Reuters con origen en Cabo Cañaveral, EEUU:
  Un pequeño asteroide pasará la semana próxima más cerca de la Tierra que los satélites de televisión que orbitan el planeta, pero no hay posibilidad de que se produzca un impacto, dijo la Nasa el jueves.
   El objeto celeste, conocido como 2012 DA14, fue descubierto el año pasado por un grupo de astrónomos aficionados de España. El asteroide es aproximadamente del tamaño de una piscina olímpica, 46 metros de diámetro, y se prevé que pase a unos 27.520 kilómetros de la Tierra el próximo 15 de febrero.
   Los satélites de televisión, climatológicos y de comunicación están unos 800 kilómetros más lejos. La Luna está a 14 veces esa distancia.
   El DA14 atravesará el cielo a unos 13 km por segundo. A esa velocidad, un objeto de tamaño similar que entrara en la línea de colisión con la Tierra la golpearía con una fuerza de unos 2,4 millones de toneladas de dinamita. La última vez que ocurrió algo así fue en 1908, cuando un asteroide o cometa colisionó contra Siberia, derribando 80 millones de árboles en una superficie de 2.150 kilómetros cuadrados.


No hay comentarios: