Bienvenidos al Taller de Astronomía del Aranguren

En este espacio virtual vamos registrando las actividades que realizamos en el taller de astronomía para 4º de E.S.O. de NUESTRO INSTITUTO
Para que navegues adecuadamente por el te sugiero que vayas al apartado CURRÍCULO. Aquí estan consignados los apartados en los que estamos trabajando.



sábado, 9 de marzo de 2013

Otra de cometas,,,, este visible¡

  EN LOS PRÓXIMOS DÍAS SE VERÁ EN EL HEMISFERIO NORTE EL COMETA PANSTARRS ( A SIMPLE VISTA)

  
Dicen los expertos que un cometa se observa en el cielo, a simple vista, una vez cada cinco o diez años. Es, por tanto, una ocasión relativamente rara. Y ahora le toca al cometa 2011 L4 Panstarrs, descubierto hace un año y medio y que será visible a simple vista (aunque mejor con unos binoculares) en el cielo del hemisferio Norte.
      Se verá como un punto luminoso con una difusa cola elevándose verticalmente desde el horizonte, como un punto de exclamación celeste.
   El 2011 L4 Panstarrs empieza a ser visible desde el 8 de marzo en el cielo nocturno del hemisferio Norte, pero en condiciones difíciles de observación. Será necesario tener el campo de visión totalmente libre de obstáculos cerca del horizonte, hacia el Oeste, y se verá solo unos 15 minutos después del crepúsculo. El próximo domingo el cometa estará en el punto de su órbita más cercano al Sol (unos 45 millones de kilómetros, o casi un tercio de la distancia de la Tierra a la estrella). A continuación el objeto seguramente dejará de ser visible por el resplandor solar, pero el 12 de marzo volverá a aparecer en el cielo. Hacia finales de mes el cometa irá desapareciendo para quien lo quiera seguir a simple vista e incluso será difícil seguirlo con binoculares o telescopios pequeños.
    Los cometas son bloques de hielo mezclado con polvo y rocas; cuando se aproximan al Sol se subliman sus materiales y se forma una atmósfera en torno al núcleo y esta, azotada por el viento solar, forma una cola que se extiende en sentido contrario a la estrella.

   Es una noticia publicada en el diario español EL PAIS, edición digital, el día 8 de Marzo de 2013 y firmada por Alicia Rivera

No hay comentarios: