Bienvenidos al Taller de Astronomía del Aranguren

En este espacio virtual vamos registrando las actividades que realizamos en el taller de astronomía para 4º de E.S.O. de NUESTRO INSTITUTO
Para que navegues adecuadamente por el te sugiero que vayas al apartado CURRÍCULO. Aquí estan consignados los apartados en los que estamos trabajando.



lunes, 1 de abril de 2013

FELICIDADES A LOS MEXICANOS ¡¡

LA AGENCIA ESPACIAL MEXICANA Y LA NASA FIRMAN UN CONVENIO

  
   Ahora todos los mexicanos pueden soñar con ser astronautas. El primer acuerdo entre la NASA y la Agencia Espacial Mexicana (AEM) abre la vía para que los universitarios de México se formen en la agencia estadounidense. 
Los estudiantes de licenciatura o posgrado en México podrán participar en el Programa Internacional de Pasantías de la Administración Nacional para la Aeronáutica y el Espacio de Estados Unidos para realizar "estudios teóricos y en laboratorio sobre materia espacial, en tres periodos (primavera, verano y otoño), junto a un amplio y diverso grupo de estudiantes" internacionales, reza el convenio. La convocatoria de plazas saldrá en los próximos meses.
    A José Hernández (French Camp, California, 1962) le ha hecho especial ilusión la noticia. "Desde el espacio no pude distinguir dónde acababa Canadá y empezaba Estados Unidos; no vi dónde acababa Estados Unidos y empezaba México", recuerda el segundo astronauta de origen mexicano que viajó en una misión de la NASA. "Me di cuenta de que aquí abajo somos uno".

  Es un resumen de una noticia publicada por el diario español EL PAÍS, edición digital, el día 29 de Marzo de 2013 y firmada por Raquel Seco

   

No hay comentarios: