Bienvenidos al Taller de Astronomía del Aranguren

En este espacio virtual vamos registrando las actividades que realizamos en el taller de astronomía para 4º de E.S.O. de NUESTRO INSTITUTO
Para que navegues adecuadamente por el te sugiero que vayas al apartado CURRÍCULO. Aquí estan consignados los apartados en los que estamos trabajando.



martes, 11 de noviembre de 2008

Construcción de un Sistema Solar a escala en 3-D. 3ª parte


Hemos continuado al comienzo de este curso con la práctica que dejamos el pasado curso inacabada. Teníamos terminados Mercurio, Venus, La Tierra-Luna, Marte, Urano y Neptuno. En este curso hemos casi acabado Júpiter y Saturno y estamos intentando ver de que manera conseguimos una semiesfera para el Sol (de 1'40 m de radio). Es muy complicado conseguir cuerpos esféricos de poco peso y gran volumen.
En la foto se aprecia a la alumna que ha grabado el vídeo terminando de pintar Saturno. Y en el vídeo, cual es la situación actual de nuestro trabajo. Aún nos queda por terminar los anillos de Júpiter, Saturno y Urano. A continuación está el vídeo en el que se observa cual es el estado de esta práctica. Pincha en él.

No hay comentarios: