Bienvenidos al Taller de Astronomía del Aranguren

En este espacio virtual vamos registrando las actividades que realizamos en el taller de astronomía para 4º de E.S.O. de NUESTRO INSTITUTO
Para que navegues adecuadamente por el te sugiero que vayas al apartado CURRÍCULO. Aquí estan consignados los apartados en los que estamos trabajando.



miércoles, 2 de febrero de 2011

400 estrellas con posibles planetas terrestres

La lista de las 400 estrellas que son las mejores candidatas a tener en órbita planetas similares a la Tierra será hecha pública mañana por la NASA, a partir de los datos obtenidos por el telescopio espacial Kepler. Esta lista ha sido uno de los secretos mejor guardados de la astronomía durante siete meses, dando así ventajas a los 28 astrónomos del equipo científico de Kepler para intentar confirmar la existencia de planetas, lo que ha provocado protestas en otros astrónomos que buscan estos cuerpos celestes extrasolares.
El miércoles, la NASA explicará el alcance del trabajo realizado hasta la fecha. En la actualidad hay ya unos 500 planetas extrasolares detectados, pero ninguno tiene las características que se creen imprescindibles para que puedan albergar agua y, como objetivo final de esta búsqueda, vida.

No hay comentarios: