Bienvenidos al Taller de Astronomía del Aranguren

En este espacio virtual vamos registrando las actividades que realizamos en el taller de astronomía para 4º de E.S.O. de NUESTRO INSTITUTO
Para que navegues adecuadamente por el te sugiero que vayas al apartado CURRÍCULO. Aquí estan consignados los apartados en los que estamos trabajando.



miércoles, 30 de junio de 2010

Detalles de la Tierra fotografiada desde la Luna

La nave espacial Lunar Reconnaissance Orbiter (LRO) ha fotografiado la Tierra desde la Luna, en blanco y negro, pero con una resolución de 3,7 kilómetros por píxel. La nave automática, de la NASA, está en órbita del satélite desde hace un año y las imágenes del planeta se han tomado el pasado 12 de junio desde una distancia de 372.335 kilómetros. En realidad no es una imagen única, sino un mosaico formado por muchas fotografías tomadas durante una prueba rutinaria de calibración de una de las cámaras de la LRO. En la foto resultante, centrada en torno a un punto situado a pocos centenares del kilómetros de Hong Kong, se aprecia el casquete polar Norte bien iluminado y cubriendo aún, a finales de la primavera, gran parte del océano Ártico.
La LRO, de una tonelada, llegó a la Luna y se puso en órbita allí el 23 de junio de 2009, con la misión de hacer un atlas lunar, estudiar lugares apropiados de descenso para futuras misiones tripuladas, localizar recursos, medir temperaturas y estudiar el entorno de radiación y la presencia de agua allí. La nave, con seis instrumentos a bordo, está en órbita polar a baja altura (50 kilómetros sobre la superficie), dando una vuelta completa cada 113 minutos. El coste de la misión asciende a 500 millones de dólares (unos 400 millones de euros).
Es un resumen de una noticia publicada por el diario español EL PAIS, edición digital, el día 29 de Junio de 2010 y firmada por Alicia Rivera

No hay comentarios: